2 0 2 1
10/6/2021
¡Atención!!
Queridos alumnos, llegó la hora de acreditar saberes
de los temas vistos hasta ahora.
La evaluación será el jueves 17/6 para el grupo A y el martes 22/6 para el grupo B. Requisito indispensable para esta clase evaluativa: cámara y audio.
El tema a evaluar “Una mirada al origen de los seres vivos” incluye todo lo visto en la primera parte (las 11 consignas) y de la segunda parte (consignas 1 a 3). Recuerden que de cada teoría deben saber el/los nombres de la teoría, quién/es la postularon y qué intentan explicar, y en qué consistieron los experimentos que se realizaron para demostrar algunas de esas explicaciones.
El ausente a la evaluación equivale a 1 (uno), salvo
justificación enviada por los padres a la preceptora.
......................................................................................................................................................................
INFORMACIÓN
PARA LOS ALUMNOS QUE CURSARON CIENCIAS NATURALES de 1º AÑO
en el 2020 y
ADEUDAN ACREDITAR SABERES: Natanael Farías, Ariadna Godoy,
Antonella Pombo, Valentina Rea y Antonella Zalatel.
CLASES de ACOMPAÑAMIENTO y EVALUACIÓN DE SABERES
Queridos alumnos durante
el mes de mayo estaremos teniendo clases
virtuales obligatorias, algunas
de consulta y otras de evaluación. Los temas que adeudan los agrupé en dos
bloques, tal como lo hicimos al realizar los mapas mentales como tarea de
repaso e integración.
A continuación, les recuerdo los temas que incluyen cada bloque y el cronograma de las clases con fechas y horarios:
Bloque 1: Los seres vivos como sistemas abiertos. Definición de
Biodiversidad. Definición de especie. Biodiversidad dentro de una
especie. Biodiversidad de especies diferentes. Biodiversidad de ecosistemas.
Características comunes a todos los seres vivos. Clasificación de los seres
vivos: qué es clasificar, los cinco Reinos, citar ejemplos de seres vivos que
pertenezcan a cada Reino. Quién fue Carl Linneo y qué dos cosas ideó referidas
a los seres vivos. En qué consiste el sistema binominal o nomenclatura binaria.
Diferencias entre nombre científico y vulgar de los seres vivos.
Bloque 2: Los criterios de clasificación de los seres vivos:
según el tipo de célula que presentan, según la cantidad de células que los
forman, según el tipo de nutrición que posean, según el nivel de organización
del cuerpo, y según el nivel trófico que ocupan en el ecosistema donde habitan.
Todo lo visto sobre Arqueobacterias, Bacterias, Protistas, Hongos, Plantas y
Animales.
CRONOGRAMA DE CLASES POR MEET OBLIGATORIAS todos los jueves de mayo de 11.45 a
12.25 hs:
·
Jueves 6/5 explicación sobre consultas a cerca de los temas del bloque 1.
·
Jueves 13/5 evaluación oral de los temas del bloque 1.
·
Jueves 20/5 explicación sobre consultas a cerca de los temas del bloque 2.
·
Jueves 27/5 evaluación oral de los temas del bloque 2.
El link de ingreso lo enviaré por mail a cada alumno.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¡Atención!!
Queridos alumnos, debido a los cambios de parte del gobierno, durante las dos próximas semanas tendremos clases virtuales por MEET. Para ingresar, utilizaremos el mismo link dado anteriormente.
grupo A semana del 19 al 23 abril, los días: martes y jueves 7.30 hs
link de ingreso: https://meet.google.com/yog-whcg-srj
grupo B semana del 26 al 30 abril, los días: martes y jueves 7.30 hs
link de ingreso: https://meet.google.com/yib-cmcv-oyn
......................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................
Queridos alumnos ¡Bienvenidos a un nuevo año escolar, desafiados a continuar aprendiendo!!!!!
Espero se encuentren bien y que hayan podido descansar y renovar fuerzas para esta nueva etapa.
LEER CON ATENCIÓN:
Para el envío y corrección de trabajos conformé un Classroom por burbuja de presencialidad por año y materia. Cada burbuja tendrá su código para incorporarse a la clase. La condición para el acceso es desde un mail con el nombre y apellido real del alumno.
2º año Biología - grupo A: unirse
con el código https://classroom.google.com/c/Mjg3ODE0OTY5OTE5?hl=es&cjc=cw3nqkd
2º año Biología - grupo B: unirse con el código https://classroom.google.com/c/Mjg3ODA0OTk0MzYy?hl=es&cjc=ognhlhw
___________________________________________________
Alumnos de 2º año - grupo A y grupo B tienen el primer trabajo.
Leer con atención las
indicaciones dadas allí.