Literatura

📚 BIENVENIDOS AL CICLO 2021 📚


TEP TED 2020:
 
Deben aceptar la invitación a Classroom que les envié a sus correos. Si no la recibieron, me envían un mail solicitando el código de acceso.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
CLASSROOM:

Cada alumno debe enviar un mail a annakarinef@gmail.com para poder ser agregado al Clasroom correspondiente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CLASES POR ZOOM (TODOS LOS GRUPOS EN EL HORARIO ASIGNADO A CADA UNO):

                        ID: 72660454657
                        Contarseña: LenLit

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¡Hola! ¿Cómo están? Espero que hayan tenido unas vacaciones reparadoras.
 
Les cuento que este año trabajaremos bajo dos modalidades: presencial y virtual.
 
La semana de trabajo presencial será en el colegio.

En cuanto a la semana de virtualidad, a partir del lunes 22 de marzo, la distribuiremos de la siguiente manera:
 
  • CARGA DE TRABAJO: Subiré el trabajo de esa semana al Classroom que les corresponda los lunes a partir del mediodía.
  •  ENTREGA DE TRABAJOS: Deberán entregarlos antes del jueves a las 11 de la mañana.

Espero que tengamos un año de trabajo agradable.
 
Un abrazo para todos.
 
 *************************************
 
ARCHIVO

📆 PRIMER CUATRIMESTRE 2020:
 
Pueden acceder al archivo de clases del 1er cuatrimestre 2020 haciendo CLICK AQUÍ.

📆 SEGUNDO CUATRIMESTRE 2020:
 
Pueden acceder al archivo de clases del 2do cuatrimestre 2020 haciendo CLICK AQUÍ.


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

❤️ ¡BIENVENIDOS! ❤️

Prohibido hacer esto 👇👇 😭.



☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★


RESUMEN DE GRAMÁTICA

Sintaxis 1° a 6° año.







☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★ 

SIMULADOR OPERATIVO APRENDER - 6TO AÑO

CLICK AQUÍ

☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★
LITERATURA ÉPICA - LARGA VIDA A LOS REINOS MEDIEVALES - 4TO AÑO


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

PARCIAL DE LITERATURA - 4to año 2019

El primer parcial de Literatura del año 2019 se realizará tras la lectura de Beowulf y después de haber mirado la película Guardianes de la Galaxia. La misma se encuentra disponible en Netflix, como en otras plataformas, y es la primera de esa saga, del año 2014, dirigida por James Gunn. ¡Cuidado! A no confundirse de película.
El trabajo se realizará en grupos de cuatro personas. Deben completarlo e imprimirlo para entregarlo el 17 de julio en clase.


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

PARCIAL DE LITERATURA - 3er año 2019

El primer parcial de Literatura del año 2019 se realizará tras la lectura de La Resistencia, de Ernesto Sabato, y después de haber mirado los videos que se ofrecen a continuación.
El trabajo es individual y se completará online. No olviden hacer click en "enviar" para registrar las respuestas. Hay tiempo para completarlo hasta el 16 de julio a las 20 hs.

VIDEO 1:


VIDEO 2:



VIDEO 3:




VER CALIFICACIONES AQUÍ

☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★


ARGUMENTACIÓN (TEXTOS PARA IMPRIMIR) 3ER AÑO



☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★
AUTOEVALUACIÓN 2019



☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

UN ESCÁNDALO EN BOHEMIA - 3ER AÑO


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★
LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA MÁS COMUNES


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

ARTÍCULO SOBRE MI PLANTA DE NARANJA LIMA - 1er año


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★


COLÓN - 6to año




☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

TP CRÍTICA EN HUMOR GRÁFICO - 6to año

Elegí una de las imágenes y elaborá un análisis de una carilla. Debés abarcar los siguientes conceptos:
  • Tema e hipótesis que el autor expresa a través de la imagen (subjetividad del emisor)
  • Profundización en el aspecto de la sociedad actual que critica (podés usar recursos argumentativos)
  • Tu opinión personal al respecto (subjetividad del receptor)
Normas de entrega:
  • En procesador de textos (computadora), hoja A4.
  • Letra Times 12, interlineado 1,5, sangrías de 1 cm., márgenes normales, texto justificado.
VER IMÁGENES

NOTA IMPORTANTE: No olvides aclarar en tu trabajo qué número de imagen elegiste.

☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

TP ARGUMENTACIÓN / PERIODISMO Y DENUNCIA - 3er año

Mirá las dos partes de la nota periodística y completá el formulario. No olvides hacer click en "Enviar" para que tus respuestas queden registradas.

PARTE 1:
VER CALIFICACIONES Y DETALLES

☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

DEBATE - 3er año



☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

LA REALIDAD INSPIRA LA FICCIÓN EN "LA ODISEA" - 4to año

LEER AQUÍ

☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

EL ORIGEN DE "CANCIÓN DE NAVIDAD" - 1er año


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

  HISTORIA DE LA LENGUA CASTELLANA - 4to año


TUTEO Y VOSEO:
LEER AQUÍ

YEÍSMO:
LEER AQUÍ

VOS/TÚ:
LEER AQUÍ

☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

TP LA MALASANGRE Y MAESTRAS ARGENTINAS - 6to año

EN GRUPOS DE 4 PERSONAS.

1) Lean el prólogo de Ernesto Sábato al informe "Nuncá más", la explicación de qué es dicho informe y lo indicado acerca del gobierno de rosas:

2) Expliquen a partir de la información leída las similitudes entre el gobierno de Rosas y la dictadura militar del '76 al '83 en Argentina (3/4 carilla)

3) Respondan según lo analizado en el punto 2: ¿por qué creen que Gambaro eligió el período de Rosas para ilustrar lo que sucedía en Argentina en su contexto de producción? (1/4 carilla)

TOTAL: 1 carilla.

4) Saquen una foto artística que represente alguno de los temas trabajados en las obras "La malasangre" y/o "Maestras argentinas".

La imagen debe respetar las siguientes indicaciones:
  • Debe tener carácter simbólico. Se valorará: originalidad de la producción, profundidad de la idea representada y forma de representación.
  • Debe medir 15 cm. de alto y 20 cm. de ancho como mínimo.
  • Se entregará revelada o impresa en buena calidad.
  • Se le colocará un título significativo.
  • Contendrá un epígrafe explicativo del concepto (qué quisieron representar y cómo) (1/2 carilla)

Normas de entrega para las partes de texto:
  • En procesador de textos (computadora), hoja A4.
  • Letra Times 12, interlineado 1,5, sangrías de 1 cm., márgenes normales, texto justificado.


☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

REDES SOCIALES



☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★☆ ★

"Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?" (Eclesiastés 3:22)