2 0 2 1
10/6/2021
¡Atención!!
Queridos alumnos, llegó la hora de acreditar saberes
de los temas vistos hasta ahora.
La evaluación será el viernes 18/6 para el grupo A y el martes 22/6 para el grupo B. Requisito indispensable para esta clase evaluativa: cámara y audio.
Los temas a evaluar (estudiar de la carpeta) son:
Los seres vivos como sistemas abiertos. Las funciones del cuerpo humano: en qué consisten y los sistemas de órganos que las llevan a cabo. La función de relación y control en los seres vivos. Modelo “estímulo-procesamiento-respuesta”: qué es y cuáles son los elementos que lo integran. Definición y ejemplos de estímulo, receptor, coordinador, efector y respuesta. Diferencia entre información y estímulo. Tipos de estímulos y ejemplos de c/u. tipos de respuestas y ejemplos. Tipos de receptores y todo lo visto sobre los receptores de estímulos externos u órganos sensoriales en el ser humano, es decir, lo visto como “Receptores” (primera y segunda parte).
El ausente a la evaluación equivale a 1 (uno), salvo
justificación enviada por los padres a la preceptora.
......................................................................................................................................................................
INFORMACIÓN
PARA LOS ALUMNOS QUE CURSARON BIOLOGÍA de 2º AÑO
en el 2020 y
ADEUDAN ACREDITAR SABERES: David Kupec, Emanuel Quispe, Bruno
Wildemer, Abigail Cañete, Victoria Hours, Valentina Lagos, Keila Layoia,
Agustina Sánchez, Lourdes Tiscornia, Valentina Vernengo, Iara Vilarullo.
CLASES de ACOMPAÑAMIENTO y EVALUACIÓN DE SABERES
Queridos alumnos durante
el mes de mayo estaremos teniendo clases
virtuales obligatorias, algunas
de consulta y otras de evaluación. Los temas que adeudan los agrupé en dos
bloques, tal como lo hicimos al realizar los mapas mentales como tarea de
repaso e integración.
A continuación, les recuerdo los temas que incluyen cada bloque y el cronograma de las clases con fechas y horarios:
Bloque 1: Reproducción, tipos y características distintivas. Tipos de reproducción asexual. Reproducción sexual en plantas y en animales: gameta, gónada, unisexual, hermafrodita, dimorfismo sexual, fecundación, cigoto, embrión, feto. Tipos de fecundación. Clasificación de los animales según el tipo de fecundación y del desarrollo embrionario. Desarrollo directo e indirecto de las crías. Todo lo que vimos sobre reproducción humana.
Bloque 2: Teoría celular. Célula: definición, tamaño, forma, diferencias entre célula procariota y eucariota, funciones de los componentes celulares, diferencias entre célula eucariota vegetal y animal, estructura de las membranas celulares y el modelo de mosaico fluido, tipos de pasajes de sustancias a través de las membranas: tipos de transporte pasivo y activo. Metabolismo celular. Reproducción celular.
CRONOGRAMA DE CLASES POR MEET OBLIGATORIAS todos los jueves de mayo
de 12.30 a 13.10 hs:
·
Jueves 6/5 explicación sobre consultas acerca de los temas del bloque 1.
·
Jueves 13/5 evaluación oral de los temas del bloque 1.
·
Jueves 20/5 explicación sobre consultas acerca de los temas del bloque 2.
· Jueves 27/5 evaluación oral de los temas del bloque 2.
El link de ingreso lo enviaré por mail a cada alumno.
......................................................................................................................................................................
¡Atención!!
Queridos alumnos, debido a los cambios de parte del gobierno, durante las dos próximas semanas tendremos clases virtuales por MEET. Para ingresar, utilizaremos el mismo link dado anteriormente.
grupo A semana del 19 al 23 abril, los días: martes 10.30 hs y viernes 9.30 hs
link de ingreso: https://meet.google.com/jgd-hgaz-zrv
grupo B semana del 26 al 30 abril, los días: martes 10.30 hs y viernes 9.30 hs
link de ingreso: https://meet.google.com/kic-zzna-fgq
......................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................
Queridos alumnos ¡Bienvenidos a un nuevo año escolar, desafiados a continuar aprendiendo!!!!!
Espero se encuentren bien y que hayan podido descansar y renovar fuerzas para esta nueva etapa.
LEER CON ATENCIÓN:
Para el envío y corrección de trabajos conformé un Classroom por burbuja de presencialidad por año y materia. Cada burbuja tendrá su código para incorporarse a la clase. La condición para el acceso es desde un mail con el nombre y apellido real del alumno.
3º año Biología - grupo A: unirse
con el
código
https://classroom.google.com/c/Mjg3ODA0OTk0Mzgx?hl=es&cjc=u7egoeh
3º año Biología - grupo B: unirse
con el
código
https://classroom.google.com/c/Mjg3ODA0OTk0Mzc1?hl=es&cjc=nnrdnek
Alumnos de 3º año - grupo A y grupo B tienen el primer trabajo.
Leer con atención las indicaciones dadas allí.