Información para padres y estudiantes
Para alcanzar los aprendizajes prioritarios y completar la vinculación pedagógica los estudiantes trabajarán de la siguiente manera:
Modalidad general
1. Elaborar o completar la carpeta de la materia
2. Realizar consultas a los docentes en forma personal en el salón
3. Realizar una evaluación escrita en forma presencial. (Para esto los estudiantes asistirán aunque sea el día de la inasistencia programada y se respetarán los protocolos vigentes para su cuidado)
Pautas específicas (si el docente lo requiere)
4. Elaborar un trabajo integrador
5. Dar oral de los temas en caso que sea necesario completar el escrito
Las fechas de las evaluaciones se enviarán por el Whatsapp de la escuela, según cronograma tentativo establecido por la institución.
Bloque 1: Los seres vivos como sistemas abiertos. Definición de Biodiversidad. Definición de especie. Biodiversidad dentro de una especie. Biodiversidad de especies diferentes. Biodiversidad de ecosistemas. Características comunes a todos los seres vivos. Clasificación de los seres vivos: qué es clasificar, los cinco Reinos, citar ejemplos de seres vivos que pertenezcan a cada Reino. Quién fue Carl Linneo y qué dos cosas ideó referidas a los seres vivos. En qué consiste el sistema binominal o nomenclatura binaria. Diferencias entre nombre científico y vulgar de los seres vivos.
Bloque 2: Los criterios de clasificación de los seres vivos: según el tipo de célula que presentan, según la cantidad de células que los forman, según el tipo de nutrición que posean, según el nivel de organización del cuerpo, y según el nivel trófico que ocupan en el ecosistema donde habitan. Todo lo visto sobre Arqueobacterias, Bacterias, Protistas, Hongos, Plantas y Animales.
-Cualidades físicas. Concepto y definición
-Resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza.
- Concepto de entrada en calor. Tipos y objetivos.
-Cuadro de fatiga muscular. Síntomas y causas.
-Localización de los principales músculos según planos, tren y ubicación en el cuerpo.
-Aspectos positivos que genera la realización de la actividad física.
-Nociones básicas de nutrición en el deporte.
-Handball. Reglamento básico, técnicas y tácticas.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Números naturales: Definición. Orden. Operaciones: suma, resta, multiplicación y división. Propiedades. | Potenciación y radicación: propiedades y operaciones. Cálculos combinados. | Múltiplos y divisores: definición, comparación. Criterios de divisibilidad. MCM. DCM. | Ecuaciones de primer grado con una incógnita. Resolución de problemas. Lenguaje coloquial y simbólico. Propiedad distributiva. Planteo de ecuaciones. | Proporcionalidad: directa e inversa. Situaciones problemáticas. Porcentaje. | Ángulos: sistema sexagesimal, operaciones. Clasificaciones y ecuaciones que las involucren. |
1) Números naturales. Definición, origen. Propiedades. (TP 1 y 2)
2) Sudoku y criptomatemática (TP 3 y 4)
3) Figuras geométricas: exploración con el tangram. (TP 5, 6 y 8)
4) Pensamiento lógico y lateral. Problemas de ingenio. (TP 9)
5) Números racionales positivos. Gráficos y operaciones. (TP 10 y 11)
Ciencias Sociales
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1er TRIMESTRE:
∙ Análisis semántico y morfológico.
∙ Análisis estructural del relato.
∙ Fábula, apólogo y cuento maravilloso.
2do TRIMESTRE:
∙ Mito y leyenda.
∙ Análisis estructural del relato.
∙ Canción de Navidad.
3er TRIMESTRE:
∙ Análisis sintáctico.
∙ Género narrativo: la novela. Mi planta de naranja lima.
∙ Género dramático: Los árboles mueren de pie.
Topics | Grammar |
Giving personal information Numbers The alphabet Description of a place My city My family School School subjects Describing people Free time activities The time My routine
Literature: Blue fins Paul and Pierre in Paris (chapters 1-6)
| To be There is/there are Singular and plural nouns Have got Likes and dislikes Present Simple It´s… o’clock/ half past/quarter past or quarter to…
|